Acusa Pakistán genocidio de cachemires por India

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En los últimos 30 años, 95 mil 283 cachemires fueron asesinados en manos de las Fuerzas Armadas de India, denunció el gobierno pakistaní, a través de su embajada en México, el pasado miércoles, en el marco de una histórica disputa entre los países por el territorio ubicado en la parte occidental de la cordillera de los Himalayas.

En conferencia de prensa, el embajador Tasawar Khan, informó además que 11 mil 111 mujeres fueron violadas por soldados indios y más de 109 mil 200 casas fueron destruidas en la región. También responsabilizó a las autoridades de Nueva Delhi por siete mil fosas comunes descubiertas, cuyos cuerpos, se presume, son de cachemires rebeldes a ese gobierno, que ha desplegado 800 mil fuerzas de seguridad para mantener el control de estas tierras.

Han cometido “graves abusos con actos de terror”, bajo la protección de la Ley de Poderes Especiales de las Fuerzas Armadas y la Ley de Seguridad Pública, acusó el diplomático.

“Tenemos ese problema desde hace 70 años”, agregó, por ello, el pasado 16 de agosto, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) discutió el tema en una reunión cerrada por primera vez desde hace 48 años.

De acuerdo con Tasawar Khan, a raíz de las amenazas nucleares del ministro de Defensa indio, al romper un acuerdo con Pakistán de no usar armas para sacar ventaja del conflcito terrirorial, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en un artículo publicado por el New York Times, señaló las consecuencias para todo el mundo de la confrontación militar directa entre India y Pakistán y subraya la necesidad de diálogo, incluidos todos los interesados, especialmente los cachemires para una solución.

Desde la independencia de India y Pakistán en 1947, ambas naciones comenzaron una serie de confrontaciones por la soberanía de Cachemira, una región que también reclama China.

El pasado lunes, la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó su preocupación por las violaciones a los derechos humanos y llamó a India a aliviar los bloqueos recientemente impuestos, que impiden el paso de pakistaníes.

Islamabad apoya a los cachemiros para tener “su derecho de libertad”. Tasawar Khan aseguró que para “nosotros ellos deben tener derecho de elegir (su destino) en un plebiscito si quieren independencia, ser de Pakistán o la India.

Tras el bloqueo, denuncia Pakistán, India negó todas las libertades civiles; incluida la de expresión, asociación, movimiento de información y religiosa de los musulmanes.

El representante pakistaní declaró que Nueva Delhi tiene el apoyo de Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump, involucrado en una guerra comercial con China, busca fortalecer a India para colocar un contrapeso a Pekín.

“(EU) tiene sus principios de Derechos Humanos, pero le da todas las concesiones a India (para violarlos), no la condena porque es su aliado contra China, vale para ellos más la vida de un estadounidense que la vida de un cachemiro. Vivimos en un mundo bipolar; dice Donald Trump que él sí puede ayudar a resolver el conflicto, pero no hay esfuerzos reales”, afirmó el enviado de Islamabad en la Ciudad de México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.