Busca SIPINNA terminar con la violencia y maltrato a los menores en Quintana Roo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Norma Gabriela Salazar Rivera, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Quintana Roo, dio a conocer que al menos un promedio de 60 o 70 niños, niñas y adolescentes han sido atendidos por violencia o maltrato igualando la misma cifra que el 2018.

“Tuvimos la consulta infantil del 2018, en donde duplicamos el número de participación de 45 mil llegamos a 80 mil y detectamos que el maltrato físico, los golpes y las groserías, es lo que más perciben”, mencionó.

Salazar River, dijo que en el caso de la violencia por castigo corporal ya se presentó una iniciativa para evitar este tipo de castigos, ya que se ha demostrado que la violencia a los menores y adolescentes se presenta el 40 por ciento en casa, un 30 por ciento en las escuela y en la calle el resto.

“Tenemos que cambiar esa forma de actuar hacia las niñas y los niños porque primero va el golpe antes de mediar una interlocución, entonces ese avance es el que tenemos el proyecto de una iniciativa para evitar el castigo corporal en el congreso local”, expresó.

Aclaró que el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes ha Intervenido en los casos donde los menores han sido víctimas de violencia.

Actualmente SIPINNA trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado, con la Procuraduría de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes lo que era anteriormente la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para brindar protección a este sector de la población.

“Al no estar papá o mamá entra el estado y esta es la figura justamente de la Procuraduría de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes”, agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: