Reforzarán protección contra el sarampión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alrededor de un mil 200 vacunas, entre niños de 1 a 6 años de edad, se aplicaron en la entidad tras registrarse cinco casos de sarampión en Quintana Roo.
Autoridades sanitarias informaron que en el mes de octubre se recibirán 5 mil vacunas más, que permitirán atender cualquier contingencia al cierre del 2019.
Alejandra Aguirre, titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, indicó que fueron monitoreadas cerca de 600 personas que estuvieron en contacto con los 5 contagiados de sarampión.
Del mismo modo, aclaró que de los 5 casos registrados, a la fecha cuatro de los pacientes ya están prácticamente recuperados y asintomáticos. Cabe recordar que el estado de Quintana Roo destacó a nivel nacional como la entidad con mayor número de casos de sarampión hasta el mes de septiembre.
Se trata de tres casos en Playa del Carmen y dos en Puerto Aventuras, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), los que se han registrado hasta la fecha en la entidad, todos los casos en adultos.
El último de los contagios se dio en una mujer de 27 años, de procedencia europea, quien al parecer compartió la misma sala de espera del turista de 18 años de origen austríaco, que resultó ser el segundo caso de sarampión en la entidad.
Cabe señalar que según la información proporcionada por el Sinave, los primeros 4 casos que se registraron en Quintana Roo no tenían antecedentes de vacunación; no obstante, en el último caso de contagio las autoridades sanitarias señalan que a la paciente se le aplicaron 2 dosis en su infancia.
A nivel nacional existen 16 casos, de los cuales 5 se han registrado en Quintana Roo, 4 en el Estado de México, 3 en Chihuahua, 1 en Nuevo León, 1 en Guerrero, 1 en San Luis Potosí y 1 en Guanajuato.
Quintana Roo arropa poco más del 30 por ciento de los casos de sarampión que se han registrado en todo México, todos concentrados en la zona norte de la entidad, siendo 4 extranjeros y una persona de nacionalidad mexicana los contagiados.
La clasificación de los cinco contagios, según el Sinave, está marcada como “importado” o asociación a importación, como es el caso de la enfermera que tuvo contacto directo con el caso número dos.
El primer caso registrado en la entidad fue de un residente de Inglaterra que arribó a México el 27 de mayo del 2019. El segundo caso se reportó en un residente de Austria, que arribó a México el 1 de agosto del 2019.
Los últimos 3 casos están asociados directamente a contagios con el residente austríaco, al tener contacto directo con el paciente o compartir el mismo espacio en la sala de espera del hospital.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: