Apertura de nuevas licenciaturas en Cancún

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego que el Consejo Británico avalara a la Universidad del Caribe (UNICARIBE) como sede para la aplicación de los exámenes certificadores del idioma inglés IELTS y APTIS, las cuales cuentan con reconocimiento internacional en más de 10 mil instituciones, para estudiar, trabajar o emigrar al extranjero.

Esta institución educativa plantea abrir para 2021 la primera licenciatura en inglés para Cancún.

Alejandro Gil, Exams Business Development Manager del British Council, mencionó que el IELTS es la certificación que las universidades Reino Unido y Canadá solicitan como requisito de admisión; además de que cada vez está siendo más aceptada por universidades prestigiadas de Estados Unidos, como Brown, Columbia, Cornell, Darmouth, Harvard, Pennsylvania, Princeton y Yale.

Otra Universidad que espera la autorización de 3 nuevos programas educativos dos licenciaturas y un posgrado, se tratan de la licenciatura en Nutrición, otro en Diseño y animación en software, y un posgrado en animación, es la Universidad Politécnica de Quintana Roo, quien estaría ampliando su oferta educativa en Cancún.

Arístides Pérez, rector de esta universidad señaló que espera sean alrededor de 100 alumnos los que logren captar en total dichos programas.

En septiembre la Universidad del Sur ofertará la licenciatura de administración de empresas, contaduría pública, administración de la hospitalidad, además del área de comercio exterior y aduanas, relaciones internacionales, ciencias de la comunicación, arquitectura, diseño gráfico, ingeniería en sistemas computacionales, licenciatura en derecho.

Datos de la Secretaría de Educación en Quintana Roo indican que existen más de 60 universidades, de las cuales más de 20 serían públicas y alrededor de 40 universidades privadas. Con una plantilla de más de 40 mil alumnos a nivel estatal.

Esta cifra de estudiantes que desean estudiar una carrera en Quintana Roo creció en más de un 10 por ciento en 5 años, tan solo en el periodo 2013-2014 un total de 30 mil 709 alumnos estudiaron una carrera universitaria. Adelantó que los artistas invitados son Ahmida Gómez, Hipólito Uicab García, Lilia Manrique Alcocer, Gerardo Barragán, además de Norma Azuara, todos ellos han colaborado con el museo durante 20 años, convirtiéndolos en parte fundamental de su éxito a nivel estatal, nacional e internacional.

“Esta será una celebración muy importante por lo que el Museo de Cultura Maya significa para los quintanarroenses, es un lugar donde se puede apreciar nuestra esencia e historia, por eso es una fiesta”, dijo.

El museo fue inaugurado el 4 de abril de 1993 y abrió sus puertas al público de la Sala Permanente en septiembre de 1994, fecha que se toma como referente oficial para su celebración.

Jacqueline Estrada recordó que en el inmueble se adaptó un estilo distribuido alrededor de un jardín central flanqueado por amplios corredores, los cuales dan acceso a las salas de exposiciones temporales, el auditorio y la biblioteca.

“Este museo es un edificio emblemático y su sala permanente está dedicada a la cultura maya, que cuenta con tres niveles que permiten un recorrido a través de ese mundo prehispánico”, declaró.

La directora calificó como importante tener este tipo de espacios donde las personas de todas las edades puedan conocer más sobre la cultura maya y principalmente da una oportunidad única a las nuevas generaciones de empaparse sobre la historia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: