Repondrán diputados instalación de 16 Legislatura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El diputado Édgar Gasca Arceo informó que hoy sesionarán para reponer el procedimiento de la 16 Legislatura.

Con esto, agregó, se da pie a la instalación de la Junta Coordinación Política (Jucopo), y posteriormente la Mesa Directiva, que tendrá una duración de un año, y no un mes, como se hizo.

Hoy, explicó en entrevista radial, se instalará la Jucopo, misma que será encabezada y de forma rotativa por Morena, PAN y PVEM, acorde a los porcentajes obtenidos en la integración de la Cámara local.

Además, agregó, se pondrá orden entre los partidos, para que la presidencia de la Junta sea definida entre las bancadas, y el partido que esté al frente de la Jucopo no podrá presidir la mesa directiva de manera simultánea.

Coordinación rotativa

Por otro lado, Gasca Arceo destacó que en la reunión que sostuvieron con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el viernes en Chetumal, se acordó que la coordinación de bancada será integrada por tres legisladores, quienes la presidirán cada año.

El primer año será encabezado por él, el segundo por su compañera Tepy Gutiérrez y el tercero para su compañera Reyna Durán.

Reiteró que serán respetuosos del Poder Ejecutivo y del gobernador, aunque de acuerdo con los nuevos tiempos serán un poder autónomo, impulsando siempre el marco de respeto entre los poderes.

Gasca Arceo destacó que los diputados de Morena y sus aliados del PVEM y PT nunca consideraron trabajar bajo el esquema de la Gran Comisión de la ley anterior en lugar de la Jucopo.

Además se había decidido que la presidencia de la mesa directiva fuera mensual para que más diputadas y diputados tuvieran la experiencia de encabezarla.

Destacó que este lunes, a las 17:00 horas, será convocada una sesión, en la que se regresará a la normalidad legislativa, bajo la ley publicada el 20 de junio pasado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: