Va AMLO contra empresas que “huachicolean” impuestos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para recuperar la enormes pérdidas que sufre la hacienda pública por la condonación de impuestos, el Gobierno Federal aplicará un plan contra lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó huachicoleros de impuestos.

En su gira por Tamaulipas aseguró que “los de mero arriba, así como existía el huachicol, también huachicoleaban porque no pagaban impuestos, se les condonaban los impuestos”.

En el Hospital Rural del IMSS en San Carlos apuntó que “pagaba impuestos el campesino porque cuando compra una mercancía va incluido un impuesto, el obrero, ustedes las enfermeras, los médicos, empresarios medianos y pequeños, comerciantes, los profesionales pero estos no pagan impuestos”.

Durante los sexenios del panista Felipe Calderón Hinojosa y del priísta Enrique Peña Nieto “se condonaron 400 mil millones de pesos a grandes empresas y bancos, eso se terminó”.

López Obrador recordó que hay un decreto para prohibir la condonación de impuestos y fue más allá “estoy enviando una iniciativa para reformar el artículo 28 de la constitución y que ya quede en la Constitución prohibida la condonación de impuestos a los llamados grandes contribuyentes”.

De esta manera, consideró, “tenemos más ingresos y no hace falta estar pedir al pueblo que se apriete el cinturón, se les decía ni modo vamos a aumentar los impuestos, ni modo va a haber gasolinazo, ya no es el tiempo que el pueblo se siga apretando el cinturón ahora el cinturón se lo aprieta el gobierno, ese es el plan”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.