Prepara SEFIPLAN presupuesto de egresos para 2020

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) inició los trabajos para conformar el Anteproyecto de Egresos 2020, en el cual se priorizará la asignación objetiva y no inercial de recursos.

De esta manera, se pretende que cada dependencia, entidad u organismo autónomo estatal pueda otorgue a los ciudadanos servicios con calidad.

De acuerdo con fuentes de la SEFIPLAN, los recursos para cada instancia estatal se asignarán con apego a los requerimientos establecidos por la Metodología de Marco Lógico y el Presupuesto basado en Resultados (PbR).

“Es un proceso de análisis detallado, ya que se establecerán los servicios y los beneficiarios a alcanzar en el ejercicio fiscal 2020, para ello la importancia del Presupuesto Basado en Resultados”, se indicó.Si algún programa no cumple con los requisitos mínimos, o si no forma parte de los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado se le evalúa respecto a sus resultados del año anterior en busca de conocer si cumplió satisfactoriamente con sus compromisos económicos y sociales.

De no haber logrado sus resultados, dicho programa no pasará a la siguiente etapa de la asignación de recursos y, en consecuencia, es eliminado del Presupuesto de Egresos.

El Paquete Hacendario 2020 priorizará las necesidades sociales y económicas, así como el mejoramiento educativo, la salud integral y la seguridad.

Se destaca también el principio de austeridad como punto de partida de la reorientación del gasto hacia programas con un alto impacto en el bienestar de los quintanarroenses y hacia la inversión pública para el desarrollo del Estado a largo plazo.

Hay que destacar que, al final de este proceso, el Congreso del Estado será la instancia que ratifique el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 dando a conocer los montos asignados para cada ente público y programa.

La fuente informativa resaltó que el Gobierno del Estado mejora los procesos e implementa mecanismos de evaluación, para optimizar el impacto del dinero que aportan los ciudadanos, elevando la calidad del servicio y una adecuada rendición de cuentas que permita el impulso de Quintana Roo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: