Mejorarán 42 pacientes su movilidad con cirugía rusa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la esperanza de que sus familiares recuperen la movilidad de su cuerpo, atrofiado por la parálisis cerebral espástica, este día comenzaron en Cancún las cirugías con el procedimiento Ulzibat.

Con ella, 42 pacientes serán intervenidos por el cirujano Viascheslav Budarin y su equipo de médicos rusos, para dar la oportunidad a los pacientes de tener una mejor calidad de vida.

El fin de semana, la presidenta del DIF Quintana Roo, Gaby Rejón y su esposo el gobernador Carlos Joaquín González, presentaron la Primera Jornada de Cirugías con Procedimiento Ulzibat.

Familiares de los 42 pacientes elegidos tras las evaluaciones realizadas este lunes se dijeron agradecidos por la oportunidad de poder mejorar us calidad de vida.

Desde las primeras horas de este martes comenzaron a desfilar los pacientes por el hospital Jesús Kumate Rodríguez del IMSS, donde el cirujano Budarin dirigió las intervenciones con su equipo de médicos rusos.

Olga Cepeda, familiar de un beneficiario del programa, agradeció al DIF Quintana Roo y a la Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS, la oportunidad de que su hijo mejore su calidad de vida.

Rouss Villegas Balmori, presidenta de la fundación e impulsora del programa que recorre el país, destacó el beneficio que las cirugías traen a los pacientes.

“Brindar este beneficio a las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo, poder cambiarles la vida a todas estas familias, es un trabajo en equipo, en esto tiene que haber mucha voluntad y corazón”, externó.

Maribel Alcalán Huesca confió en que la cirugía mejore la psicomotrocidad de su hijo, por lo que agradeció las cirugías que benefician a gente de escasos recursos.

La técnica Ulzibal consiste en un procedimiento quirúrgico bajo anestesia general que realiza cortes precisos al músculo espástico, permitiendo su liberación y devolviendo parcial o total movilidad del órgano atrofiado.

Los 42 pacientes elegidos para cirugía  fueron prevalorados en mayo en hospitales de Cancún y Chetumal entre un grupo de 80 pacientes.

Así, los 42 beneficiados que serán intervenidos en esta primera jornada recibirán la atención integral por encomienda de la señora Gaby Rejón de Joaquín.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: