Sedena inicia operativos en Tecámac y Zumpango contra ataques a combis

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Policías estatales, municipales y elementos del Ejército comenzaron los operativos de seguridad en las principales avenidas de Tecámac y Zumpango por donde circulan las unidades de la línea San Juan Zitlaltepec, para evitar algún ataque a las combis de transporte público, luego de que ayer un comando armado incendió dos unidades en el paradero de Ojo de Agua del Mexibús.

Las autoridades municipales informaron que se está patrullando la línea 1 del Mexibús, la carretera México-Pachuca, vía Los Reyes-Zumpango y el Boulevard Ojo de Agua, entre otras vialidades.

Aún cuando hay mayor presencia policial los operadores de la ruta conocida como “Las Brujas” reconocieron que tienen temor de algún ataque como los ocurridos recientemente que ya dejaron tres de sus compañeros muertos y 20 unidades quemadas.

Los representantes de la empresa de transporte afirmaron que desde la semana pasada cuando dos de los conductores fueron asesinados la tercera parte de los choferes dejó de trabajar por miedo a que atenten contra ellos.

“Algunos ya se han bajado de su medio de trabajo y, digo, está mal porque la verdad es que las autoridades deberían de hacer algo al respecto con esta situación” dijo uno de los operadores.

“No sabes en que momento van a llegar por ti, no sabes en que momento van a quemar tu unidad, tu fuente de trabajo, tu herramienta de trabajo”, señaló.

Por su parte, la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) señaló que la quema de unidades de transporte de pasajeros y agresiones a choferes que va en aumento en los últimos meses en la entidad ya es un problema de seguridad nacional, y de complicarse podría traer repercusiones letales para la recaudación y el empleo.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación, consideró que esta situación es de mayor relevancia, pues ya ha dejado decenas de unidades incendiadas y choferes asesinados, lo que demuestra que al menos una banda del crimen organizado está ocupando a la extorsión como su principal fuente de ingresos.

“Este delito, pega directamente a la inversión y por ende al empleo, ya que desincentiva la actividad empresarial de cualquier región”, dijo.

El líder industrial recordó que en Ciudad Juárez, Matamoros, Apatzingán, o muchas de las poblaciones del estado de Guerrero, en algunas épocas, han cerrado la mayoría de los negocios y se ha caído dramáticamente la actividad económica.

“El que el problema de extorsión se esté extendiendo en algunas zonas de la Ciudad de México y sus zonas conurbadas, es un problema de seguridad nacional, ya que aquí se concentra más de un tercio del producto interno bruto y que ello se complique tendría repercusiones letales para la recaudación y el empleo”.

“Los industriales del estado de México nos solidarizamos con las empresas afectadas y hacemos un llamado al gobierno federal, estatal, alcaldías y municipios afectados a que no escatimen recursos humanos, económicos y tecnológicos para acabar con este problema”, puntualizó el director de UNIDEM.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.