Alistan refugios para turistas en caso de huracán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los 70 refugios instalados para proteger a los turistas en caso de emergencia por huracán, ya se encuentran listos para operar en caso de ser necesario para poco más de 17 mil personas.

Antonio Fonseca León, director general de Protección Civil, apuntó que en los próximos días se reunirán con hoteleros para definir los últimos detalles para la evacuación en caso de alguna emergencia, pero los centros de protección ya se encuentran habilitados, al igual que el transporte para sacar a los turistas de la zona hotelera.

“Nuestra parte de mayor riesgo siempre es la zona hotelera, ya que es isla. Algo que nos está preparando para atender la zona hotelera es unificar los criterios para saber qué vamos a hacer en cada una de las alertas”, dijo.

Señaló que los hoteles ya también presentaron ante las autoridades sus planes de contingencia, los cuales estipulan cuál será la actuación del personal, así como los contratos con escuelas y transporte para albergar a los visitantes.

Indicó que, al igual que con los hoteles, han sostenido reuniones con los representantes del sector náutico para conocer sus previsiones en caso de un evento meteorológico de alto impacto.

“Estamos trabajando con los náuticos para que las marinas sepan en qué alerta tienen que evacuar todas sus lanchas, por dónde lo van a hacer. Tenemos diferentes rampas, entonces definir quién usa cual, todo eso se está viendo”, refirió.

Asimismo, el director de Protección Civil municipal refirió que habrá una estrategia de coordinación con las diferentes dependencias para unificar los criterios de actuación en las tareas de prevención, evacuación o, en su caso, rescate.

La policía municipal y de tránsito, bomberos, Protección Civil y el Ejército Mexicano son las dependencias que conforman esta estrategia.

En la zona urbana de Cancún también ya se encuentran definidas las zonas de riesgo en caso de huracanes y 53 refugios habilitados para la ciudadanía en distintos puntos de la ciudad, con una capacidad conjunta para 15 mil personas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: