Reforma laboral beneficia a trabajadoras del hogar en Quintana Roo y el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Humberto Morales Vázquez de visita por Cancún dio a conocer que la reformas a la legislación laboral favorecen a las trabajadoras domesticas.

Mencionó que en estas reformas aprobadas por el Senado de la Republicacontemplan la seguridad en el trabajo domestico hacia las y los empleados que presten sus servicios en los hogares, ya que de los más de dos millones de personas que realizan esta actividad en México trabajaban en condiciones sobre explotado.

“A partir de haber sido aprobada esta reforma laboral la persona que contrate un servicio de una o un trabajador del hogar tiene que cumplir la obligación del derecho del Seguro Social y las demás prestaciones por ley”, mencionó.

Aclaró que lo que se regula es es la jornada de trabajo, en la cual se tiene que trabajar nueve horas con tres de receso cuando trabajen en el hogar.

Cabe señalar que con esta reformas a la legislación prohíbe la contratación de menores de 15 años. Asimismo, precisa que, tratándose de adolescentes mayores a esa edad, el patrón deberá fijar jornadas que no excedan seis horas diarias y 36 horas semanales.

Ademas se evita la contratación de personas adolescentes mayores de 15 años que no hayan concluido, cuando menos la educación secundaria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: