Elementos de la Guardia Nacional debutan en Cancún

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Elementos de la Guardia Nacional comenzaron operaciones con patrullajes en las calles de Cancún y su debut fue un operativo que concluyó en el rescate y resguardo de un grupo de 27 personas que habían sido privadas de su libertad.

Horas después realizaron un operativo en uno de los fraccionamientos considerado como “foco rojo” por las autoridades, así como en otras colonias de la ciudad.

Los miembros de este nuevo cuerpo de seguridad en Cancún, quienes portan uniformes militares con un gafete negro en sus brazos que dice “GN”, fueron desplegados en cuatro municipios de Quintana Roo para realizar labores de seguridad de manera coordinada con otras corporaciones.

La Guardia Nacional se conforma con miembros procedentes de otras instancias como la Policía Federal, la Policía Estatal y la Policía Naval.

De momento, los elementos de la Guardia Nacional se encuentran instalados en la Ciudad Militar, centro de operaciones de la policía castrense, en espera de que se construya su propio edificio en un predio donado de la Supermanzana 251, donado por el municipio.

Al respecto, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que si bien ya está en operaciones la Guardia Nacional, aún se realizan algunos ajustes.

Incluso, añadió que ya hay un representante de este nuevo cuerpo de seguridad en la Mesa de Seguridad, aunque serán ellos los que darán la estrategia y los mecanismos a seguir en el tema.

Dijo que la participación del Ayuntamiento en la instalación de la Guardia Nacional fue únicamente en la donación del predio, aprobada en la sesión de Cabildo el pasado 20 de junio.

“Nosotros, como ayuntamiento hicimos lo propio, ya les donamos un predio para ese sentido y esperemos que su instalación sea a la brevedad posible”.

Sobre el número de elementos que operan, recordó que se habló de 600 efectivos, y dijo desconocer si habrá algún incremento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: