Dotan de más facultades a Síndico tras litigios pendientes de hasta 600 mdp en BJ

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ayuntamiento de Benito Juárez tiene litigios pendientes de hasta 600 millones de pesos de administraciones pasadas, derivado a denuncias interpuestas contra el ayuntamiento como lo laboral, contratos de concesiones, entre otros.

Derivado de esta situación, durante la XX sesión ordinaria de Cabildo, el municipio reformó el reglamento orgánico de la administración pública centralizada para dotar de más capacidades al síndico municipal.

De acuerdo con Reyna Tamayo Carballo, décimo cuarta regidora del ayuntamiento, en comparación con otros municipios del país, Benito Juárez no contaba con reformas claras para que el síndico pueda ejercer sus tareas.

“Si observamos las leyes de los municipios en otros estados, podemos darnos cuenta que los síndicos de esos municipios tienen facultades amplias y muy claras para las defensas de sus ayuntamientos y cuentan con una estructura administrativa que les permite realizar con eficacia sus funciones”, declaró Tamayo Carballo.

Por su parte, Mara Lezama Espinoza, presidenta municipal de Benito Juárez, aclaró que dichos juicios con deudas millonarias fueron heredados de administraciones pasadas, aunque se limitó a detallar de cuáles exactamente.

“Quiero aclarar, no se han perdido en esta administración, se perdieron en otras administraciones y al final nos dejan a nosotros pagando litigios que ellos perdieron, entonces no queremos que esto vuelva a suceder y somos muy vigilantes del tema jurídico dándole puntual seguimiento”, declaró la munícipe.

De acuerdo con Heyden Cebada Rivas, síndico del ayuntamiento, en lo que va de la nueva administración el municipio ha ganado cinco casos, lo cual equivale a 10 millones de pesos a favor de las arcas municipales.

Explicó que los juicios no tienen temporalidad, por lo cual esta administración no sólo ha pagado deudas de otras administraciones, sino también acarrea juicios laborales y de otras índoles que con estas nuevas modificaciones realizadas al reglamento orgánico de la administración pública centralizada pretenden ganar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: