Aprueban dictamen para crear clínica de ginecoobstetricia en Benito Juárez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante la XX sesión ordinaria de Cabildo, el municipio de Benito Juárez aprobó por unanimidad el dictamen para dar pie a la creación de una clínica de ginecoobstetricia, de la mano con los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con Maricruz Carrillo Orozco, séptima regidora del Ayuntamiento y presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de Benito Juárez, la clínica brindaría ayuda a aproximadamente 60 personas con bebés prematuros, sin importar si tienen o no seguridad social.

Por su parte, Humberto Aldana Navarro, octavo regidor del municipio, denunció la falta de apoyo por parte del gobierno del estado para la creación de este centro de salud, pues hasta la fecha han sido pocas las reuniones que han sostenido con la Secretaría de Servicios de Salud (Sesa), dijo.

No obstante, la presidente municipal,  Mara Lezama Espinoza, felicitó a Carrillo Orozco por haber acudido a la Ciudad de México para gestionar recursos y apoyos para que se realice dicho hospital.

Para poder cristalizar dicho proyecto, el ayuntamiento necesita una inversión de entre 50 y 70 millones de pesos, aseguró Maricruz Carrillo.

La funcionaria aseguró que en la actualidad, el municipio de Benito Juárez no cuenta con la cobertura suficiente en materia de nacidos neonatales, por lo que en muchas ocasiones las mujeres deben ser atendidas en los pasillos de los hospitales o incluso deben ser trasladadas a la ciudad de Mérida.

Respecto a cuáles serían las instalaciones para ubicar el hospital, la regidora explicó que una primera opción había sido el antiguo hospital general, Jesús Kumate Rodríguez, sin embargo, la Secretaría de Salud del estado es propietario del inmueble y no quiso donarlo debido a que en ese sitio pretenden crear un centro de análisis clínicos.

“En una primera instancia se planteó que fuera el antiguo hospital general, pero no fue posible, la Secretaría de Salud nos puso una serie de trabas, nos dijo que ahí se construiría un centro de análisis, luego que no sabían si el edificio se iba a demoler, varios temas plantearon”, expuso.

El siguiente paso, de acuerdo con la funcionaria, es crear el proyecto para poder entonces comenzar a gestionar los recursos aunque admitió que su consolidación podría demorar un par de años más, incluso más de los que dura esta administración.

“Lo importante es dejar las bases planteadas, dejar los cimientos para que quienes vengan puedan continuar con esto y si podemos terminarlo nosotros, pues mucho mejor”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: