Tiene listo Protección Civil 53 refugios para temporada de huracanes en Cancún

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez informó que tienen listo 53 refugios que servirán para dar apoyo a familias que se encuentren vulnerables en caso de presentarse un fenómeno hidrometeorológico en Cancún.

En las instalaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez, el director de Protección Civil, Antonio Fonseca y la directora de comunicación del gobierno municipal Briget Ortega, inauguraron el “subcomité de difusión para fenómenos hidrometeorológicos”, que servirá para aportar información oficial a la población en caso de presentarse un fenómeno natural en el destino turístico.

El director de Protección Civil Municipal explicó que en Cancún los 53 refugios están divididos en cuatro zonas, de los cuales dos tienen disponibilidad para cinco mil personas, mientras que las otras dos zonas tiene capacidad para recibir a 10 mil personas, por lo que en caso de un huracán en el destino turístico es posible dar asilo en refugios a 15 mil ciudadanos.

“El subcomité es muy importante porque es el encargado de difundir a través de los medios de comunicación la información que vamos a estar manejando al momento de tomar la sesión de cada uno de los fenómenos naturales que representen riesgos para nosotros”, dijo el director de Protección Civil de Benito Juárez.

De los 53 refugios disponibles en el municipio, ocho se encuentran en la delegación de Alfredo V. Bonfil y el resto en Cancún, la mayoría son escuelas públicos cercanas a las colonias populares.

En caso de que el destino turístico experimente el paso de un huracán, la dirección de Protección Civil también tiene disponible 55 refugios destinados para turistas internacionales, que son independientes al número de refugios que estarán a disposición de los cancunenses.

Para el traslado de turistas, la Dirección de Protección Civil que existe coordinación con la Asociación de Hoteles de Cancún, para coordinar logística de transporte y evacuación en los hoteles.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Benito Juárez han instalado los subcomités de Difusión, Turismo, Transporte y evacuación, y en próximas fechas se establecerán los subcomités de Refugios Temporales, Abastecimiento, Seguridad, rescate y enlace, Salud y de Recuperación.

Agregó que mantendrán informada a la población a través de los canales oficiales como son la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Gobernación, que a su vez el Ayuntamiento de Benito Juárez replicará para mantener informada a la población.

De acuerdo con el Gobierno de Quintana Roo la temporada de huracanes inició desde el pasado 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. En el Océano Atlántico se prevé la formación de 14 sistemas tropicales, de los cuales  seis son tormentas, cinco huracanes categoría 1 y 2 en la escala Saffir Simpson, y tres de clasificación 4 y 5.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: