Previene IQM violencia de género en Quintana Roo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió la plática prevención de la violencia de género dirigido al alumnado de la escuela Eva Sámano de López Mateos, donde a través de estas pláticas informativas se busca reducir y prevenir la violencia en cualquiera de sus modalidades, además de crear conciencia entre la población en medidas de auto cuidado.

A través del IQM se trabaja implementando acciones de prevención con pláticas y talleres de sensibilización y concientización para eliminar la violencia de género en instituciones públicas y privadas, población en general y planteles educativos.

Con estas pláticas informativas el IQM busca brindar herramientas a las y los adolescentes para prevenir la violencia de género en los planteles educativos, con esta actividad se les proporciona los temas sobre los tipos de violencia a los que están expuestos y poder establecer mecanismos de prevención.

Durante las pláticas se generan espacios de reflexión y diálogo donde los jóvenes pueden desarrollar conceptos básicos para identificar la violencia de género, sus roles, signos de alarma en el noviazgo, prevención del hostigamiento y acoso sexual, entre otros.

Cabe señalar que el IQM contribuye con diferentes actividades en la prevención de la violencia y promueve la sensibilización en todos los sectores sociales sobre la importancia de erradicar esta conducta, así como a fortalecer los mecanismos de respeto de los derechos humanos en la entidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: