Llega la Marina a Cancún para sacar sargazo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un buque científico de la Marina y otro de apoyo logístico ya están en Cancún para el inicio del retiro de sargazo en tres zonas prioritarias de estas costas del Caribe mexicano. Ambas embarcaciones fondearán en alta mar frente a Tulum, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

“Llegó a Quintana Roo la primera embarcación de la Secretaría de Marina que se podría hacer cargo de la recolecta de la alga en altamar”, tuiteó ayer el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

De acuerdo con medios locales, la Marina destinará en breve otras cuatro barcas sargaceras, posteriormente serán ocho y luego 16 hasta tener un despliegue que permita cubrir la mayoría de los 150 kilómetros afectados por el recale masivo del alga.

La tarde del martes se realizó una reunión entre autoridades para definir la estrategia de combate al sargazo.

La alcaldesa, Mara Lezama, indicó que harán una matriz de acciones con las instancias que deberán atenderlas.

“Será en estos días cuando se defina dónde, cómo y cuándo inicia el barco sargacero que ya se encuentra aquí, así como la fecha de la llegada de las otras embarcaciones”, resaltó.

Torruco añadió que representantes del Gobierno federal se quedarán unos días en Cancún para encabezar la conformación de la matriz.

La secretaria local de Turismo, Marisol Vanegas, agregó que esperan instrucciones de la Marina para iniciar la recolección en alta mar, y mientras el gobierno del estado refuerza la limpieza de playas.

En tanto, la Red de Monitoreo del Sargazo alertó que debido a las condiciones atmosféricas del frente frío 55, se espera un recale importante del alga para este jueves y viernes.

“Se espera afecte a nuestras costas con rachas de vientos fuertes de hasta 50 km/h. Seguirán acarreando sargazo en intensidad moderada a muy alta, sobre todo hacia la costa central y sur de Quintana Roo, al menos por las próximas 72 horas”, reportó en Facebook.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: