Llama Sector Salud evitar exposición al sol por altas temperaturas en Cancún

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ignacio Bermúdez Meléndez, Director del Hospital general de Cancún “Jesús Kumate Rodriguez”, mencionó que las altas temperaturas que se presentan en Cancún, han ocasionado enfermedades en la piel desde quemaduras, flictenas o bombitas que pueden causar problemas fuertes, además las temperaturas de 30 a 40 grados provocan la descomposición de los alimentos expuestos al calor y son causa de enfermedades estomacales como diarreas.

Señalo que las personas más afectadas son las que trabajan en la construcción y los vendedores en la calle, quienes están más de dos horas trabajando bajo condiciones calurosas por más de dos horas y son quienes tienen problemas en la piel, como dermatitis, sufren de deshidratación, así como el golpe de calor y tiene que ser hospitalizados para su atención.

Niños, adultos mayores, y personas con enfermedades crónicas son quienes deben de evitar su exposición al sol del medio día a 4 de la tarde ya que son más susceptibles de sufrir golpe de calor, puede ocasionar acumulación de la afectación de la multiplicación celular y esto condiciona el riesgo de una persona expuesta permanentemente a la luz, inflamación de la piel por quemaduras y tiene más riesgo de de padecer cáncer de piel.

El Director del Hospital general de Cancún, comentó que por eso la importancia de utilizar protector solar, para poder evitar que se altere la célula, dermatitis, inflamación de la piel por quemaduras.

“Estas quemaduras pueden ser desde enrojecimiento hasta ocasionar lo que se llaman flictenas o bombitas precisamente que se generan por el calentamiento de la célula y la quemadura, entonces esto ocasiona una lesión importante que si tiene una enfermedad o es adulto mayor puede complicarse y hospitalizarse por el riesgo que genera este tipo de situaciones”, agrego.

La exposición al sol provoca:

Desmayos, deshidratación, quemaduras, enrojecimiento de la piel, flictenas, dermatitis, Cáncer.

Las personas más afectadas:

Niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, obreros, trabajadores de la construcción, vendedores de la calle.

Enfermedades estomacales:

Diarrea, Salmonella

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: