Urge capacitación en primeros auxilios para maestros de Quintana Roo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque se ha enviado un exhorto a la Secretaría de Educación de Quintana Roo(SEQ), la diputada Gabriela Angulo Sauri, aseguró que hasta el momento los maestros del estado carecen de conocimientos para auxiliar a sus alumnos en caso de emergencia.

Aseguró que ha transcurrido un año desde que solicitó que se establecieran acciones para impartir cursos de capacitación en materia de primeros auxilios entre los trabajadores de la educación.

“Es necesario enseñar a los maestros sobre primeros auxilios y que ellos puedan tener la oportunidad de ayudar, si algún menor tiene complicaciones de salud dentro de las escuelas”, explicó.

Resaltó que la mayoría de los trabajadores de la educación desconocen cómo poder actuar en casos como caídas de estudiantes, fracturas, golpes en la cabeza o por ingesta de alguna sustancia.

Ejemplificó que en las escuelas podría presentarse casos de asfixia si aún estudiantes se la atora en la garganta una semilla de ciruela o huaya, que son frutos de consumo común entre niños y adolescentes.

La legisladora local dijo desconocer por qué la SEQ no ha atendido su exhorto que consiste en que personal de la Cruz Roja Mexicana enseñe técnicas de primeros auxilios a los docentes maestros.

“La idea es que los maestros, en caso que ocurra alguna situación de riesgo para los pequeños, sepan que hacer y no se pierda tiempo valioso”, comentó.

Puntualizó que si un profesor capacitado atiende a un estudiante lesionado, no enfrentaría algún tipo de responsabilidad y sí, por el contrario coadyuvaría con los paramédicos para incluso salvar una vida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: