Realiza Profeco operativos en Cozumel por Semana Santa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cozumel, ha emprendido una serie operativos para esta Semana Santa con los que busca evitar que los prestadores de servicios turísticos inflen sus precios para estas fechas.

Nellif Domínguez Cruz, delegado de la dependencia en ese municipio, mencionó que en lo que va del año, se han registrado al menos 100 quejas contra prestadores de servicios turísticos, aunque reconoció que la cifra es baja, debido a que la mayoría de los usuarios no se presentan a denunciar.

“En lo que respecta a servicios turísticos ha sido variado, no hemos tenido quejas importantes, aunque sabemos que las empresas retadoras abusan del servicio, desafortunadamente la gente no denuncia y solo tenemos en lo que va del mes una queja, aunque en el año ya llevamos casi 100”, detalló.

Además de estos operativos, Domínguez Cruz añadió que durante estas dos semanas también se realizarán trabajos en conjunto con la Policía Turística, quienes en variadas ocasiones son los que nos alertan de posibles quejas.

“Estamos dejando exhortos en todo lo que tiene que ver con cuestiones turísticas, de hecho se están haciendo verificaciones cuando hay alguna queja, nos estamos apoyando con la policía turística y cuando ellos tienen alguna observación tratamos de acudir a la brevedad”, manifestó.

Para ello dijo que se instalarán módulos en el aeropuerto y otros más que estarán cerca de los negocios dedicados a ofertar toda clase de servicios turísticos.

“Se pondrá un módulo en el aeropuerto porque la gente que está en el muelle las estaremos usando para las verificaciones a pie. Es importante que Profeco esté verificando que cumplan las empresas pues los turistas no llegan al muelle sino hasta que se retiran de la isla”, aseveró.

Para realizar alguna queja o denuncia, el funcionario anunció que las denuncias se pueden realizar vía internet.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: