Busca Instituto de Movilidad regular concesiones de ‘combis’

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Inmoveqroo) anunció una regulación a las concesiones de las más de mil combis que existen en la ciudad para modificar a viajes más largos, eliminación de sitios y paradas continuas.

La delegada del (Inmoveqroo) en la zona norte del estado, Bibian Castillo anunció que actualmente ya se encuentran realizando los estudios técnicos para ejecutar dichas regulaciones como el cambio de rutas, las cuales pretenden implementar a partir de este mes.

De acuerdo con la funcionaria, dichas unidades movilizan a más de 20 mil personas todos los días en vehículos por demás reducidos y con capacidad para apenas 16 personas por viaje, por lo cual es importante realizar los trabajos necesarios en el tema, mencionó.

“Trataremos de llegar a los fraccionamientos nuevos que incluso están todavía en construcción. Vamos a tratar de llegar a los puntos más alejados como las zonas irregulares. Es decir, lo más cercano a la ciudadanía”, declaró  Bibian Castillo.

Respecto a la eliminación de sitios, Castillo mencionó que con ello buscarán que las principales avenidas de la ciudad se vean despejadas y exista mayor orden y flujo vehicular, principalmente por las mañanas y en las noches.

Dichos cambios están planeados para el 60 por ciento de las rutas que ya existen, aunque no descartan que puedan aplicarse a la empresa Maya Caribe, la cual cuenta con una concesión por parte del ayuntamiento de Benito Juárez.

“Es un proyecto que sale del gobierno estatal porque un 90 por ciento de los vehículos de este tipo son TTE y un 10 por ciento pertenecen a la empresa Maya Caribe”, explicó la funcionaria.

Finalmente dijo que para evitar confusiones, en próximos días se estará generando más información al respecto sobre los cambios en las rutas que se realicen.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: