Advierte Protección civil de incendios forestales inusuales en Playa del Carmen

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Como ustedes ven el clima ha cambiado, los pronósticos se rompen, y terminamos enfrentando contingencias como ustedes vieron ahora poco inusuales, entonces estamos preparados”, dijo Darwin Cobarrubias, director general de Protección Civil y Bomberos, previo a la instalación del comité para combatir los incendios forestales.

Durante el evento celebrado en Playa del Carmen el titular de Protección Civil explicó que hay asentamientos con más riesgo en la periferia de la ciudad. “Vamos a estar llevando a cabo programas de prevención, ya tenemos algunos folletos, vamos a hacer brigadas visitando escuelas, universidades, secundarias, negocios y viviendas”.

Recordemos, dijo, que tenemos asentamientos como Las Torres que está rodeado de árboles, zonas como Nuevo Noh Bec. Expresó que también que dependiendo de las temperaturas se incrementa el grado de sequía y el peligro aumenta.

Finalmente Darwin Cobarrubias, director general de Protección Civil y Bomberos, recomendó a la población evitar tirar basura en las áreas verdes, evitar las fogatas, crear guardarrayas, o de ser necesarias las fogatas apagar completamente las cenizas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: