Ted Cruz quiere dinero de El Chapo para pagar muro de Trump

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de que un jurado en Nueva York declarara culpable al capo mexicano, Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo, el senador republicano Ted Cruz quiere que el narcotraficante pague el muro en la frontera de Estados Unidos con México.

“Construye el muro y haz que El Chapo pague”, es el nombre de la iniciativa de Cruz, la cual implica que se abra la posibilidad de que los bienes incautados de Guzmán Loera sirvan como sustento económico para la medida anti migrante.

La propuesta de Cruz surge un día después de que ambos partidos políticos de EU acordaran tentativamente mucho menos dinero para el muro fronterizo de Trump.

En los próximos días, el Chapo será probablemente trasladado a una cárcel de Colorado, ADX Florence, conocida como la “Alcatraz de las Montañas Rocosas” y considerada la prisión más segura de Estados Unidos.

Fiscales, jefes de la agencia antidrogas DEA, del FBI y otras agencias federales destacaron en una conferencia de prensa frente a la corte que la condena del Chapo es una gran “victoria” para el gobierno estadounidense, que nunca consiguió extraditar y juzgar a Escobar, el exjefe del cártel de Medellín que murió en una operación policial en 1993.

El Chapo “es responsable de una cantidad impensable de muerte y destrucción en Estados Unidos y México. Sus drogas destruyeron a muchas familias estadounidenses, solo por codicia (…) Esta es una victoria tremenda”, dijo Uttam Dhillon, director interino de la DEA.

Sin embargo, pese a la captura y condena del Chapo, el cartel de Sinaloa sigue en pie, su coacusado Ismael “Mayo” Zambada continúa prófugo y la violencia del narcotráfico no ceja en México, que tuvo un récord de 33.341 homicidios dolosos el año pasado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.