Recorte de estancias infantiles impactara a nivel nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Respecto a la aprobación de la Cámara de Diputados con el recorte al Presupuesto de Egresos a las estancias infantiles, la senadora Mayuli Martínez Simón de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional por Quintana Roo, señalo que este presupuesto que presentó la Secretaría de Hacienda destinó dos mil 41 millones para estancias infantiles, dos mil 29 millones menos que lo ejercido en 2018.

Este recorte dijo que impactara a 9 mil instancias infantiles y a más de 350 mil niños a nivel nacional esto porque el recorte es del 50% el cual se manejaba cada año de 4 mil millones de pesos y a partir de esta aprobación se reduce a dos mil millones de pesos.

Mayuli Martínez, aclaró que en las estancias infantiles también son cuidados los niños con alguna discapacidad y cuales se les enseña a las educadoras como darles terapia y educarlos por lo que se convierte en un tema importante y fundamental, para analizar la reducción al presupuesto.

Cabe mencionar que los dos mil 41 millones asignados deberán cubrir a las nueve mil 653 estancias infantiles de todo el país que atienden a 313 mil 450 niños, según el informe de la Cámara de diputados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: