Dinero para Estancias Infantiles se entregará a madres para su libre uso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría del Bienestar adelantó que los subsidios que se otorgaban a las estancias infantiles tendrán una disminución de 150 pesos mensuales, así como que se limitarán a niños de hasta dos años 11 meses, ya que dijo al cumplir los tres años, los menores son responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública.

Al asistir a la Segunda Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, la secretaría y la subsecretaria del Bienestar, María Luisa Albores y Ariadna Montiel, respectivamente, detallaron que este programa será focalizado y se entregará a madres solteras mediante un apoyo de mil 600 pesos bimestrales, es decir, 150 pesos menos de los mil 900 pesos que recibían anteriormente.

Estos, señaló se otorgarán directamente, sin la necesidad de incluir a los centros de cuidados de por medio, con la finalidad de que las madres puedan decidir libremente en qué centro de cuidado desea inscribir a su hijo hasta que ingresen al preescolar.

“El esquema que nosotros mantenemos es para los cuidados de lo que se conoce como el maternal hasta antes de los tres años, por lo cual hicimos este ajuste a la edad porque es la responsabilidad que podemos tomar y la otra parte le tocará a la Secretaria de Educación Pública, a través de los jardines de niños y todos los esquemas que puedan existir”, detalló Ariadna Montiel.

“De tal manera que el preescolar no puede ser responsabilidad de nadie más, sino de Educación Pública, y tendrán que ir al preescolar y tendrán que ser educados con una docente titulada como dice la ley”, abundó.

La subsecretaria del Bienestar, explicó que desde la reforma de 2002 se estableció que el preescolar es parte de la educación básica y es obligatorio.

Así mismo, detalló que actualmente, sólo se atiende al 4.71 por ciento de la población, cuando son más de seis millones los niños y niñas que pueden acceder a este subsidio. Al momento se atienden a 314 mil madres de familia y poco más de 330 mil menores.

En el caso de la población indígena que se encuentra inscrito en el padrón de beneficiarios, afirmó que no verán una disminución, por lo que seguirán recibiendo la cantidad de mil 900 pesos mensuales.

También, dijo que el apoyo seguirá en niños de hasta tres años, pues se subrayó es una prioridad combatir el rezago educativo y la brecha de desigualdad en la población originaria, “para tratar en todo momento, en todas las políticas, equilibrar la condición en la que viven”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.