Representantes de comunidad LGBT piden no coartar libertad de expresión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mientras nosotros queremos ir a Sinaloa a hablar sobre derechos humanos, respeto e inclusión, hay voces que quieren lo contrario, obstaculizar y discriminar, coartar la libertad de expresión y solicitar que no nos den voz para hablar sobre las terapias de conversión, denunció Iván Tagle, director general de Yaaj México.

Señaló que existen grupos conservadores que buscan coartar sus ejercicios ciudadanos y democráticos para llevar un mensaje de amor e inclusión. Y es que recientemente el Sistema DIF Ahome anunció la participación Iván Tagle y otros representantes de la comunidad LGBTTTI en el Foro Municipal de Desarrollo Humano que se realizará este miércoles en la entidad, para incluir propuestas en el Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021.

Explicó que esta invitación la realizó el DIF en el municipio de Los Mochis, institución que contrario al conservadurismo que historicamente le caracterizaba, además de llevar siempre la agenda del sector infantil y de adolescentes, ahora recobra importancia por la apertura para tratar las terapias de conversión.

“no sé si ellos no tenían mapeado la reacción que iba a provocar esto y no es la primera vez que sucede y tomaremos las medidas necesarias sobre todo porque hay casos de compañeros que han sido desaparecidos por tratar estos temas”.

Asimismo, mencionó que el viernes pasado presentaron su informe anual de actividades y entregaron algunos reconocimientos a las y los aliados de Yaaj México, asociación civil dedicada a proteger los derechos de las personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Busca construir una sociedad incluyente y acompaña a las personas en su proceso de desarrollo humano, promueve y fortalece la participación, colaboración y desarrollo de propuestas de intervención comunitaria en los ámbitos de salud, educación, empleo, tecnología y ambiente, desde una perspectiva de derechos humanos, juventud, género y diversidad.

El trabajo que realiza permite generar proyectos, talleres, instrumentos de investigación, campañas sociales y políticas públicas que mejoran la vida de estas poblaciones.

En el evento se reunieron las embajadas de Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aliados y usuarios, para hacer un ejercicio de transparencias y rendición de cuentas, con el fin de informar el trabajo realizado en 2018, para inspirar a otras organizaciones o personas a tomar acción a través de este tipo de ejercicio.

Se otorgaron reconocimientos a la senadora Citlalli Hernández Mora, del Grupo Parlamentario Morena, al diputado local Temístocles Villanueva, a representantes de las senadoras Patricia Mercado y Alejandra Lagunes, por el apoyo que otorgaron para poner sobre la mesa el tema de los Esfuerzos por Corregir la Orientación Sexual o la Identidad de Género (ECOSIG), que se volvió una propuesta de iniciativa de Ley.

La iniciativa, explicó, se encuentra en comisiones y está por dictaminarse, se espera que en este mes pase a votación al Senado de la República y que todos digan que sí, para turnarla a la Cámara de Diputados y hacer todo el curso de incidencia.

Durante el evento, la senadora Hernández Mora se comprometió a hacerlo realidad, “se ven muchas posibilidades que la iniciativa de ley pueda pasar, parece que se han realizado trabajado de cabildeo al sentarse con la oposición, dialogando y negociando”.

Precisó que se le harán algunas modificaciones que no afectan en nada pero que dan certidumbre al sector más conservador respecto a las observaciones que ellos pidieron, “nosotros felices por las interlocuciones de estas senadoras, han sabido negociar y escuchar todas las partes”.

Para este año, Yaaj México espera que la iniciativa sea realidad como una ley, trabajará con la ONU sobre temas de apoyo a la comunidad, además de buscar conscientizar y sensibilizar a funcionarios públicos respecto al tema de los ECOSIG, y realizarán campañas con la embajada de Canadá.

También este año estrenarán el filme estadounidense “Boy Erased” que trata las terapias de conversión y el cine Canival les ha dado esa exclusiva; realizarán giras a Guadalajara, Monterrey, Mérida y Veracruz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.