En riesgo programas de prevención del delito

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los recortes presupuestales realizados por el Gobierno Federal mantienen en incertidumbre la permanencia del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) en el País y por ende en Quintana Roo.

De acuerdo con la Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno y jefa del Centro Estatal PRONAPRED, Claudette Arellano González, hasta el momento no existe certeza de su continuación, a pesar de los buenos resultados obtenidos en la entidad.

Recordó que en 2018 en el Estado se ejercieron nueve millones 500 mil pesos pesos en acciones y programas en materia de seguridad ciudadana.

Hay que destacar que Othón P. Blanco era de los municipios que también formaba parte del PRONAPRED, pero a partir de 2018 fue excluido.

Claudette Arellano afirmó que hasta el momento existe información sobre si continuará el programa y, de ser así, cuánto presupuesto correspondería a cada estado

Desde su punto de vista el programa debería continuar, pues permite enfocarse en la prevención de conductas delictivas, pero a través de acciones que muchas veces no abarcan las corporaciones de seguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: