Autoridades investigan a directivos involucrados en saqueo a Pemex: AMLO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las autoridades federales investigan a los directivos involucrados en el saqueo a Petróleos Mexicanos, entre ellos, el general brigadier Eduardo León Trauwitz, exjefe de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex.

“Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo […] se está investigando a todos los que tienen que ver o tuvieron que ver con estas actividades”, dio a conocer durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. López Obrador recordó que este delito será investigado como grave y participarán la Unidad de Inteligencia Financiera, como parte de un plan integral.

El robo de combustible se convierte en delito grave, la corrupción y el fraude electoral. Son temas en donde no vamos a dejar de insistir hasta que se castigue a todos los responsables, y vamos a estar siempre también llamando a los ciudadanos.

Trauwitz también fungió como jefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto y tuvo a su cargo a 2 mil 500 elementos del Ejército para vigilar los ductos de Pemex, justo durante la dirección de Emilio Lozoya, quien fue señalado de presuntamente recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.