Exhiben piezas en el museo de la Cultura Maya de Chetumal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de acercar la historia y el arte a la población, ya se exhiben las piezas del mes de diciembre en el Museo de la Cultura Maya y en el Museo de la Ciudad, en Chetumal, bajo auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada.

En el Museo de la Ciudad, se expone la obra de Gustavo Néquiz “Mujer con crío”: una escultura de mármol negro o más bien una talla directa sobre el mármol, donde se representa una imagen de la maternidad bastante convencional, desnuda de metáforas y signos.

Por su parte, en el Museo de la Ciudad pueden verse dos discos de vinilo, de la antigua disquera empresarial y monopólica RCA Victor, que tal vez sean desconocidos por las nuevas generaciones en tanto el almacenamiento y la grabación de sonidos ha variado de formatos.

Un disco de vinilo o disco gramofónico es un medio de almacenamiento de sonido analógico en forma de disco de policloruro de vinilo, el cual se estría en una forma espiral modulada. Normalmente, se empieza el surco cerca de la periferia del disco y se termina cerca de centro.

El disco gramofónico fue el medio usado para la reproducción de música hasta finales del siglo XX. Ya en la década de 1980, los medios digitales como el disco compacto habían ganado gran parte del mercado y el disco de vinilo cayó en desuso o se hizo secundario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: