Presenta SEMA avances de proyectos ante COPLADE en Quintana Roo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) presentó en días pasados avances del pre-cierre de proyectos y programas 2018 ante el Comité de Planeación y Desarrollo, destacando proyectos ejecutados al 100% en materia de sanidad forestal, brigadas comunitarias, limpieza de playas e identificación de espacios de saneamiento.

Durante la tercera sesión ordinaria del sub comité de Medio Ambiente y Sustentabilidad, el titular de la SEMA, Alfredo Arellano Guillermo, dijo que en la administración del gobernador Carlos Joaquín reitera el compromiso para avanzar de manera conjunta en el cuidado y protección de la biodiversidad.

Se han consolidado al 100% los grupos de guardianes comunitarios, en la identificación de los principales tiraderos a cielo abierto para lograr su saneamiento y clausura en cumplimiento con la normatividad, también se ha logrado un avance al 100%. Así como en el proyecto de reparación de daños del Sector Zonas Costeras Federal (limpieza y recolección de residuos).

En el PROAIRE (Programa de Gestión para el Mejoramiento de la Calidad del Aire en el Estado) se obtuvo un avance al 90%, en el programa de Reproducción y Siembra de Corales en el Arrecife Mesoamericano se ha avanzado un 82.3%. El programa de limpieza de playas y colocación de barreras para contención y re direccionamiento del sargazo se ha logrado un avance al 80%.

Este año se trabajó en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local de los Municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Bacalar. Logrando que 2 millones 253 mil 345 hectáreas, el 45% del territorio estatal, se encuentre debidamente regido con orden ecológico. Se consolidó el Sistema Estatal de Información Ambiental, el cual hasta el día de hoy tiene 25 capas cartográficas.

Se cuenta con una aplicación oficial denominada “Eco-Qroo”, para realizar consultas de forma rápida y sencilla de interés público. En política forestal se iniciaron labores para plantaciones de 250 hectáreas de Melina. En Fomento Forestal se redujo hasta un 40 % la superficie afectada por incendios forestales en comparación con el año pasado. Avances y logros antes mencionado solo por destacar algunos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: