Casa Blanca devuelve acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un juez de EU ordenó hoy a la Casa Blanca que devuelva la acreditación al periodista de la CNN, Jim Acosta, hasta que el juicio sobre esa cuestión finalice, después de que la oficina presidencial retirara la credencial al reportero tras un enfrentamiento con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación
“El juez (Timothy Kelly) se pone de lado de la CNN y dice que la Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación a Jim Acosta”, informó la cadena de televisión CNN.

El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió la semana pasada durante una rueda de prensa en la que Trump y él se enzarzaron en un tenso tira y afloja y provocó un forcejeo entre el periodista y una becaria de la oficina presidencial.

Devuelven acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”
La Casa Blanca confirmó hoy que cumplirá con la decisión de un juez federal y devolverá por ahora su acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, pero advirtió de que desarrollará “reglas” para asegurar que hay “decoro” entre los reporteros y “orden” en las ruedas de prensa.

“En respuesta a (lo decidido en) la corte, restauraremos temporalmente el pase permanente del reportero”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

“También desarrollaremos más reglas y procesos para asegurar que las conferencias de prensa sean justas y ordenadas en el futuro. Tiene que haber decoro en la Casa Blanca”, añadió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.