Señala SEMA que le da prioridad al cuidado del medio ambiente en Quintana Roo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ofrece comparecencia el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo ante la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la XV Legislatura del Poder Legislativo de Quintana Roo y el Presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila. Para desglosar y brindar detalles del segundo informe de Carlos Joaquín Gobernador del Estado.

El Gobierno de Quintana Roo desarrolla mecanismos y programas orientados a concientizar, regular, cumplir y vigilar la normatividad ambiental aplicable en las acciones y proyectos de desarrollo actuales y futuros, en corresponsabilidad con sectores público, privado y social. El titular de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo destacó las acciones realizadas. Descritas a continuación.

Se creó el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas como política pública enfocada a la protección y preservación. Elaboración del anteproyecto “Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos en el Estado de Quintana Roo” –único en el país- que brindará certeza jurídica al aprovechamiento de residuos. 2 millones 253 mil hectáreas regidas con un orden ecológico.

Control de 35 incendios forestales y equipamiento por 1 millón 374 mil pesos a los brigadistas. Reproducción y siembra de 32 mil 305 colonias de corales. Impulso para aprovechamiento sustentable de 987 mil 708 metros cúbicos de madera. Tratamiento fitosanitario a plagas y plantas parásitas en una superficie de 941 hectáreas y diagnóstico en 1 mil 914 hectáreas.

Se instaló la Comisión Estatal de Cambio Climático -plataforma de participación para desarrollar políticas públicas relacionadas a este tema-. Actualización del Plan Estatal de Educación Ambiental. 120 ciudadanos capacitados para ser guardianes comunitarios en Áreas Naturales Protegidas (ANPs). Se promueve la campaña de protección y bienestar animal para fomentar la cultura hacia su trato digno y respetuoso.

Diseño de un modelo de atención integral de sargazo con recolección en playa -213 mil metros cúbicos en 7 municipios-, contención en mar con barreras, comités que incluyen grupos de científicos para garantizar que la estrategia que se sigue sea respetuosa con el entorno. Se brindan pláticas informativas para formar una cultura colectiva.

Se organizaron mesas de trabajo para consolidar el PROAIRE, instrumento de gestión para prevenir el deterioro de la calidad del aire. En materia de impacto y riesgo ambiental se realizaron 164 acciones de inspección y vigilancia, 44 en materia de residuos de manejo especial y se atendieron 27 denuncias relativas a infracciones a la normatividad ambiental. Se emitieron 8 solicitudes de certificaciones ambientales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: