No al robo de playas públicas de Cancún: Senadora Q. Roo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cancunense Marybel Villegas Canché, Senadora por el Estado de Quintana Roo por el partido Morena, se presentó ante Órgano Interno de Control en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), para presentar una denuncia por la venta indebida de los lotes ubicados en Playa Delfines a inversionistas extranjeros, la cual fue entregada ante la titular de la dependencia, María Guadalupe del Rosario Chéquer Mencarini.

En la denuncia se demandó que se inicie la investigación respectiva, a efecto de que, en su caso, se determine la responsabilidad de los servidores públicos involucrados, por la enajenación irregular y viciada del predio ubicado en el “lote 56-K” de playa Delfines, o quienes resulten responsables.

Enfatizó en que la situación está ocasionando un daño patrimonial a la hacienda federal, así como a los ciudadanos de Quintana Roo, ya que son despojados de uno de los pocos espacios públicos que quedaban en las playas de Cancún.

Dentro de la denuncia la Senadora indica que se advierten presuntas irregularidades de Servidores Públicos de FONATUR, y de la empresa Pulso Cancún Nizuc S.A.P.I. de C.V., conductas que se podría ubicar dentro de la hipótesis normativa contemplada en los artículos 52 y 53 de la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, como falta grave.

Indica que de acuerdo a los artículos los involucrados estarían incurriendo en el delito de cohecho como en el delito de peculado o bien cualquier otra conducta de las señaladas como irregulares por la mencionada Ley, al autorizar indebidamente la venta.

Recordó que en un comunicado que emitió el actual Director General de Comercialización de FONATUR, Martín Guillermo Merino Westphal, se informó que el valor base que se publicó para concurso “cumplió con lo establecido en las Políticas” y que la moral que adquirió para sí el inmueble –propiedad del empresario Salomón Kamkhaji Ambre– figura como única postora inscrita en el proceso de licitación y al no presentarse más postores, la adjudicación se da de forma directa, pero olvidó mencionar que se ofertó con un “precio de ganga”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: