Reconoce Ayuntamiento de Othón P. Blanco millonaria deuda con proveedores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras la amenaza de procedimientos judiciales, la comuna capitalina reconoció que adeudan entre 15 y 20 millones de pesos a empresarios de la zona sur.

Sin embargo, de acuerdo con el líder local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Eloy Quintal Jiménez, el cobro se realizará conforme a la disponibilidad económica del Ayuntamiento.

Tras sostener una reunión con el Tesorero Municipal, Raúl Silvestre Santana Quesada, el dirigente empresarial manifestó que existe apertura por parte de las recién instaladas autoridades para cumplir con el pago a proveedores.

Hay que señalar que el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Fidel Guillén, señaló que promoverían recursos jurídicos para lograr que el Ayuntamiento salde el adeudo de 20 millones de pesos que mantiene con los proveedores.

Eloy Quintal aseguró que ya precisaron montos y razones de los adeudos con el Tesorero, tras la cual se acordó que la Comuna reconoce y asume la deuda heredada por la administración saliente y que la pagarán conforme vayan contando con los recursos.

También se acordó que a partir de esta nueva administración municipal se mantendrán las relaciones comerciales con los diferentes proveedores bajo la premisa del “pronto pago”.

El dirigente de la CANACO afirmó que, en primera instancia, el Tesorero Raúl Santana acordó que revisarán durante octubre todos los pasivos registrados y posteriormente se reunirán con cada uno de los afectados para determinar montos y fechas de pagos.

Destacó la disposición de las nuevas autoridades para solucionar esta problemática que afectó a empresas cien por ciento chetumaleñas, en ramos como papelerías, refaccionarias, fletes de cargas, ferreterías y de audio.

Por cierto, en la reunión con el Tesorero Municipal participó Fidel Guillén, quien celebró la actitud de colaboración de las nuevas autoridades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: