ADO va por el Tren Maya y no por rutas urbano en Cancún

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La empresa Autobuses de Oriente (ADO), no tiene contemplado entrar en el mercado de transporte urbano, ni en Cancún ni Playa del Carmen, aclaró el gerente regional del Caribe, Julio García Flores.

Con esto cae por tierra la justificación que realizaron los regidores de la pasada administración en el sentido de votar a favor de prorrogar a las cuatro concesionarias de transporte urbano (Turicun, Autocar, Bonfil y Maya Caribe), el servicio de transporte urbano en Benito Juárez.

Como se recordará, hace un mes, el entonces regidor Antonio Meckler apuntó que la prisa por aprobar dichas concesiones, sin ninguna condición, fue porque supuestamente ADO pretendía entrar al mercado de trasporte urbano, lo cual fue desmentido por el propio gerente regional de esta empresa.

“Nuestro negocio es el transporte foráneo, nunca ha sido la intención de incursionar en el transporte urbano”, sostuvo en entrevista, al aclarar que son otro tipo de unidades las que se requieren y otro tipo de operación, misma que no va acorde con la de esta empresa.

Tren Maya
En relación a la construcción del llamado Tren Maya o Transpeninsular que se prevé se construya desde Cancún hasta Chetumal y luego Chiapas, Yucatán y Campeche, sostuvo que en su momento se verá, ya que son inversiones muy fuertes las que se requieren, además de que faltan años.

Expuso que incluso ADO podría también participar en ese proyecto, “lo veremos en su momento si nos llaman para participar”, reiteró, por lo pronto actualmente solo tienen planeado seguir trabajando sobre la carretera 307 que es la que va sobre esa ruta, Cancún-Chetumal.

Cabe destacar que hace tres meses, con una inversión superior a 250 millones de pesos, ADO renovó su flotilla, al incorporar 50 unidades nuevas Volvo 9800, mismas que cubrirán dicha ruta de Cancún, Mérida y Playa del Carmen, al ofrecer mayor seguridad y confort.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: