Presentan resultados del Mapeo del Ecosistema de Innovación de Quintana Roo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Representantes de la Universidad de Harvard, Universidad del Partenón y del Gobierno del Estado presentaron los resultados del Mapeo del Ecosistema de Innovación del Estado de Quintana Roo, proyecto que traerá no sólo beneficios tecnológicos, sino que impulsará diversos proyectos a través de inversionistas.

Ramón Alberto Sánchez Piña, director del Programa de Tecnologías Sostenibles y Salud, de la Universidad de Harvard, señaló en rueda de prensa que con estos resultados buscan saber cuál es el estado de los sistemas de soporte a la innovación y a la sustentabilidad en el estado de Quintana Roo y considerar cuáles son las áreas de oportunidad para poder fortalecerlas.

Cabe mencionar que este programa ya ha sido adoptado en Boston donde existen unos 1500 inversionistas para una población de 3 millones de habitantes. En Quintana Roo son contados los inversionistas que existen, se cuenta entre 10 y 30, lo que crea una densidad suficiente como para que los emprendedores puedan conseguir recursos suficientes.

A este mapeo se sumó la Universidad del Partenón, quienes en voz de Hilario Gutiérrez Valasis, director de Vinculación de la Universidad del Partenón de Cozumel comentó que a través de esta institución educativa se realizó una encuesta a más de mil personas, concluyendo 839 para evaluar y dar a conocer el procedimiento del mapeo del ecosistema de innovación del Estado de Quintana roo.

Por lo cual a través del Programa de Tecnologías Sostenibles y Salud de Harvard, Partenón y El Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología buscarán crear un programa de educación a nivel estatal para ayudar a los emprendedores a tener un plan de negocios y crear sus propias empresas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: