No fallaremos a víctimas de violencia, afirma Alfonso Durazo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante las constantes peticiones y reclamos que recogía de los asistentes en el Sexto “Foro por la Pacificación y Reconciliación Nacional”, el actual senador de la República, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que el gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador, no le “fallará a las víctimas de la violencia”, garantizando que se hará justicia en cada hecho.

“Les vamos a cumplir, porque para eso nos eligieron, y si no les cumplimos, nos sacan. Ya aprendimos que tenemos fuerza, que unidos podemos empujar y salir adelante; eso es lo que vamos a hacer”, manifestó, Durazo Montaño, futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Previo a iniciar el foro, asistentes se quejaron de la sede del evento, por lo inaccesible que resultó para residentes de la zona este de Tijuana, ya que aseguraban que la Universidad Iberoamericana, se encuentra ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, muy lejos de donde ocurre el problema de violencia que impacta a esta frontera.

“Es una falta de respeto para los que no pueden llegar, sobran personas que no son víctimas, para llegar hasta acá, es inaccesible. Es ilógico el lugar del Foro; esto es una falta de respeto para nosotros”, decía una de las afectadas.

En el acto de inauguración desarrollado en el campus Tijuana de la Universidad Iberoamericana, la coordinadora del Consejo Asesor para garantizar la paz, Loretta Ortíz, aclaró que la amnistía propuesta por el próximo gobierno, no aplicará para quienes hayan cometido crímenes de lesa humanidad; sino para campesinos y primo delincuentes, principalmente.

“Necesitamos de todos para construir la paz. Habrá mecanismos para reparar el daño a las víctimas; buscamos recoger aportaciones de los ciudadanos, para identificar los problemas sociales”, agregó.

Ante un foro repleto de víctimas de la violencia, e exigían “justicia y la pronta reaparición de sus seres queridos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.