Pide sector empresarial de Quintana Roo mayor esfuerzo en seguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez, afirmó que en el Estado se requieren acciones más contundentes en materia de seguridad pública, impartición de justicia, combate a la corrupción, coordinación intersecretarial e infraestructura urbana”.

Sin embargo, reconoció que el sector empresarial de la zona sur del Estado no puede minimizar el trabajo positivo logrado durante los primeros dos años de la actual administración.

Al analizar el Segundo Informe del Gobernador Carlos Joaquín, dijo que se queda a deber en rubros como seguridad pública, pues está pendiente un plan de prevención con resultados para la zona sur y la instalación de cámaras de seguridad en todo el estado.

Y aunque el mandatario estatal los consideró prioritario, Eloy Jiménez afirmó que otro pendiente es mayor inversión en infraestructura urbana en Chetumal, Bacalar y Mahahual.

En este sentido, afirmó que han planteado, esperando respuesta, un plan integral de incentivos y mejora regulatoria que genere inversión hacia la zona sur con proyectos sustentables, situación que a la fecha no se ha dado.

El presidente del CCE consideró necesario que las propuestas del sector empresarial de la zona sur sean aquilatadas de forma efectiva por las dependencias estatales del sector, “pues agendas separadas no traen avances sustanciales para lograr el despunte Económico”.

Por ejemplo, destacó la urgencia de mejorar la cadena comercial asociada a los rubros forestales y rurales para diversificar la economía de la zona, lo que “requiere la participación transversal de varias secretarías; urge esa coordinación entre las Secretarías.”

Sin embargo, destacó como positivas las acciones de mejoramiento de los 300 pueblos y el equipamiento educativo del Estado con especial énfasis en la zona sur.

En este sentido, reconoció que en el tema de la salud se ha fortalecido el sector con equipamiento y la conclusión del hospital de oncología y esperamos en breve pueda ser un factor importante en el fortalecimiento de los servicios médicos para la región y centro América.

Puntualizó que el sector empresarial buscan abona a la buena marcha de la administración del Gobernador Carlos Joaquín González, a quien refrendó su confianza para los próximos cuatro años, dado que ha dado pie a una mejor comunicación con la sociedad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: