Egipto “neutraliza” a 11 presuntos extremistas en norte del Sinaí

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las fuerzas de seguridad egipcias “neutralizaron” hoy a 11 presuntos extremistas en el norte de la Península del Sinaí, como parte de su ofensiva para sofocar las actividades de los grupos islamistas en la zona, incluido el Estado Islámico (EI)

“En un tiroteo con las fuerzas policiales, 11 ’terroristas’, incluidos dos de los elementos más peligrosos, murieron el lunes en la ciudad egipcia de Arish, en el norte de Sinaí”, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Explicó que los extremistas fueron neutralizados luego de que el sector de seguridad nacional ha recibido información sobre el escondite de un grupo de elementos terroristas en una estación de combustible abandonada de Gessr Al Wadi, cerca de Al-Arish, capital de la provincia de Sinaí del Norte.

“El sector también ha sido informado de que el grupo se ha estado preparando para llevar a cabo operaciones terroristas contra las fuerzas de seguridad”, destacó la declaración oficial, según reporte del sitio Ahram on line.

Durante el operativo de este lunes, las fuerzas de seguridad encontraron “cinco rifles automáticos -cartuchos de rifle – y dos artefactos explosivos”, destacó.

La ofensiva son parte de la llamada “Operación Sinaí 2018”, una campaña antiterrorista, lanzada en febrero pasado, y en la que participan de manera con junta el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía de Egipto.

La operación fue lanzada para acabar con todos los “elementos y organizaciones terroristas y criminales” en el norte y centro de Sinaí, en partes de la región delta del Nilo y el desierto occidental, incluido el EI, que ha estado librando una sangrienta insurgencia en Egipto, desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013.

Desde entonces, cientos de policías y soldados han muerto en emboscadas y/o ataques explosivos, perpetrados por extremistas, muchos de ellos por el ala del EI en Egipto, Velayat Sinaí, que también ha atentado contra la iglesia cristiana copta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.