Millonario rescate a la Laguna Nichupté

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Millonario rescate a la Laguna Nichupté

Con un anteproyecto de 30 millones de pesos y una inversión de cuando menos 150 millones de dólares –casi 3 mil millones de pesos-, que contempla la construcción de unos canales que comuniquen el mar Caribe con la Laguna Nichupté se planea su descontaminación.

“De locura. Se van a construir 500 cajones de estacionamiento, una plataforma en 7 kilómetros de la Laguna Bojorquez y canales de agua que la comunicarán con el mar, un área comercial y una esparcimiento, donde se muestren las bellezas y folklore de México, entre otros atractivos”, dijo.

En entrevista con el empresario Guillermo del Rosario Hernández, de la agrupación Historiadores de Cancún, después de la presentación del bosquejo del anteproyecto, expuso que esperan que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dé la autorización y sobre todo, los diputados federales y senadores, “bajen los recursos federales tal y como se comprometieron por escrito”.

Precisó que el proyecto se denomina “Agua, Luz y Cultura Cancún” y en donde interviene la organización “Todos por Cancún”, que como su nombre lo dice, esperan la participación de todos los cancunenses, ya que de manera directa se generarían cientos de empleos y de manera indirecta también.

“La ciudadanía, colegios, cámaras e instituciones tendrán que intervenir. Es un proyecto en la zona hotelera. Cancún tiene 48 años y nunca nadie le ha dado nada a Cancún, ni la gente, ni el gobierno, hoy estamos pretendiendo solicitarlo al gobierno federal que le den algo a Cancún de lo que nunca le han dado”.

Devolverán recursos
“La ciudadanía, colegios, cámaras e instituciones tendrán que intervenir. Es un proyecto en la zona hotelera. Cancún tiene 48 años y nunca nadie le ha dado nada a Cancún, ni la gente, ni el gobierno, hoy estamos pretendiendo solicitarlo al gobierno federal que le den algo a Cancún de lo que nunca le han dado”, expuso del Rosario.

Externó que es un proyecto turístico 100 por ciento, donde pueden obtenerse recursos para becas de estudiantes y otros gastos sociales prioritarios.

Resaltó que el anteproyecto se está trabajando ya y de manera conjunta con los diputados federales cancunenses que entrarán próximamente en funciones, buscarán los recursos necesarios para concretarlo; pensando incluso la creación de un fideicomiso para ello.

El proyecto incluye
500 cajones de estacionamiento se construirán.
1 plataforma
Canales de agua que la comunicarán con el mar.
1 área comercial.
1 área de esparcimiento.
Respaldo empresarial
El empresario Eloy Peniche Ruiz, integrante de Todos por Cancún, explicó que parte de este proyecto incluye revitalizar la parte de la laguna que se ubica justamente en Punta Cancún, por lo que se tendrá que hacer un trabajo técnico para encontrar la mejor estrategia y darle movimiento al agua.
“Para que la fauna se vaya recuperando, porque está muy deteriorada, hay malos olores incluso por allá. Esa es la idea en términos generales, de revitalizar la zona de allí… se está conceptualizando, la idea es crear un fideicomiso, bajar fondos federales para hacer el proyecto y definir si hay viabilidad y entonces sí entrar a la fase de conceptualizarlo”, concluyó.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: