Ingresos familiares se han reducido y no alcanza para medicinas: CESOP

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La cohesión social en México se ve afectada por elementos como la insuficiencia en los ingresos, la falta de capacidad económica para cubrir necesidades en materia de salud y un ambiente de tensión y conflictos entre vecinos y comunidades, indica una encuesta aplicada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.
El estudio en materia de cohesión y derechos sociales, realizado el pasado mes de mayo, indica que más de la tercera parte de los entrevistados, el 73 por ciento, manifestó que en los últimos meses el ingreso de sus familias se ha reducido; y el 49 por ciento apuntó que con los recursos a su alcance, no alcanza para comprar medicamentos.
El 24 por ciento de las personas consultadas, añadió la encuesta, no han visto que sus ingresos se reduzcan, y el 46 por ciento dijo que tenía lo suficiente para comprar medicinas.
Más de la tercera parte de los ciudadanos consultados, el 77 por ciento, manifestaron que los ingresos les alcanzan para comprar alimentos; y el 20 por ciento dijo que el dinero a su disposición no les alcanza para pagar su alimentación.
Añadió que el 65 por ciento de las personas, expresó que pueden dedicar mucho tiempo a la convivencia familiar; y el 33 por ciento apuntó que no tiene tiempo para estar con la familia.
El 75 por ciento expuso que en su hogar hay espacio para que cada integrante de la familia tenga privacidad; mientras que el 23 por ciento reconoció que en la vivienda no hay espacio suficiente para ello.
Sobre los elementos que provocan conflictos y división en las comunidades, el estudio arrojó que el 42 por ciento habló del nivel de escolaridad; el 41 por ciento señaló que el nivel de ingresos es lo que provoca tensión social en las comunidades; el 26 por ciento señaló a la religión; el 22 por ciento habló de la apariencia física y la orientación sexual; el 15 por ciento dijo que la discapacidad provoca división social; el 15 por ciento dijo que el estado de salud; y el 12 por ciento apuntó al origen étnico.
Respecto al acceso a derechos sociales como vivienda, salud y seguridad social, educación y empleo, el 56 por ciento indicó que la violencia impide satisfacer esas garantías; y el 67 por ciento agregó que la corrupción está muy relacionada con el incumplimiento de esos derechos.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.