Buscan declarar el término de la guerra de Corea, antes de fin de año

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Corea del Sur pretende realizar la declaración del fin de la guerra con su vecino del Norte antes del fin de año, adelantó la ministra surcoreana de Asuntos Exteriores, Kang Kyung-wha.

Kang sostuvo, poco después de su conversación telefónica con el secretario de Estado, Mike Pompeo, que el gobierno de Estados Unidos desea declarar el fin oficial de la Guerra de Corea de 1950-53, lo cual fue acordado entre los líderes de las dos Coreas en su cumbre de abril.

En rueda de prensa, Kang señaló que aunque la fecha y el formato pueden ser flexibles, el gobierno quiere conseguir una declaración para poner fin a la Guerra de Corea (1950-1953) a finales de año, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

“Creo que necesitamos lograr un resultado a través de las consultas con Estados Unidos y Corea del Norte. Pero (Corea del Sur) planea abordar con flexibilidad la cuestión de la fecha y el formato”, precisó.

El presiente de Corea del Sur, Moon Jae-in, afirmó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, acordó convertir el actual acuerdo de armisticio en un tratado de paz antes de 2019, tras la tercera cumbre intercoreana del pasado 27 de abril. Kang dijo que Corea del Sur ha estado cooperando estrechamente con la parte del Norte para conseguir la declaración del fin de la guerra, anotando que China puede jugar un “rol muy significativo”.

La península continúa técnicamente en guerra debido a que la Guerra de Corea acabó en un armisticio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.