Exitosa Semana del XV Aniversario de la Escuela Superior de Leyes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante su exposición de la Ministra Norma Lucía Piña, adelantó que se avecinan pronto las sentencias que permitirán que se pueda sembrar y cultivar la mariguana y en el futuro hasta su co­mercialización, admitió la Ministra Norma Lucía Piña Hernández.

Durante su vista a Cancún, al dictar su confe­rencia sobre Resoluciones Relevantes de la Primera Sala de la SCJN, “de la que me siento muy orgullo­so de pertenecer”, expuso varias de ellas.

La especialista en Derecho manifestó que en lo relativo al uso medicinal dela marihuana, se de­terminó que las normas impugnadas limitaban de forma injustificada el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad. Lo importante dijo, es reflexionar, interpretar el espíritu de la ley, con base a sustento jurídico, recalcó.

También al hablar sobre otro amparo, dijo que ahora que al disolverse un matrimonio bajo el ré­gimen de separación de bienes, ahora es tomado en cuenta la labor en el hogar del cónyuge por lo que se requiere una compensación del 50 por ciento, independientemente de que trabaje o no, ya que el trabajo dentro del ámbito familiar es considerado de manera independiente, está considerada como una doble jornada.

De la misma forma en los juicios familiares, quien demande aunque no tenga la razón, no de­berá pagar las costas en donde se decide sobre el régimen de convivencia de los menores con sus progenitores.

Cabe resaltar que en días anteriores también otros personajes del mundo del Derecho impartie­ron sus conocimientos tanto a estudiantes como li­tigantes, quienes escucharon con mucha atención a los panelistas durante los días que duro el evento.

La clausura
En la última jornada estuvo presente la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: