El presidente de Italia encarga a Giuseppe Conte formar Gobierno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha encargado formar Gobierno al jurista Giuseppe Conte, propuesto como primer ministro por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga Norte (LN).

Así lo confirmó ante los medios Ugo Zampetti, secretario general del romano palacio del Quirinale, sede de la Jefatura del Estado, tras la reunión de casi dos horas mantenida entre Mattarella y Conte.

Se espera ahora la comparecencia del candidato a primer ministro que debería aceptar el encargo “con reservas”, un término empleado hasta que presente su lista de ministros al presidente Mattarella.

Conte ha aceptado formar Gobierno en Italia, apoyado por los antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga Norte (LN) y subrayó que quiere un “Gobierno del cambio”. El jurista ha subrayado la “necesidad de confirmar la posición” europea e internacional del país.

También explicó que Mattarella le habló “de la fase delicada y comprometida” que vive Italia y de los retos que le esperan”, así como de “de la necesidad de confirmar la posición europea e internacional” del país, algo de lo que se declaró “consciente”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.