La embajada de la discordia en Jerusalén

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos 52 palestinos han muerto y unos 2.400 han resultado heridos este lunes por los disparos de las fuerzas israelíes en el marco de las protestas en la frontera de Israel con la Franja de Gaza.

Horas antes de la inauguración de la nueva Embajada estadounidense en Jerusalén, según el último balance ofrecido por fuentes sanitarias palestinas. La mayoría de los fallecidos tiene edades comprendidas entre los 21 y los 30 años.

El portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf al Qedra, ha confirmado que entre los muertos hay menores de edad.

El lunes se celebró en el barrio jerusalemita de Arnona lo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha calificado de “día histórico”, la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, en la demostración práctica del reconocimiento otorgado en su día por Washington de la ciudad como capital del Estado de Israel, en el mismo día exacto en que los palestinos conmemoran su expulsión en 1948 con la creación del Estado hebreo.

Las protestas están previstas que culminen este martes, el día que los palestinos conocen como ‘Nakba’ (catástrofe) cuando, en 1948, comenzó el éxodo de cientos de miles de ellos de sus hogares por la creación del Estado de Israel.

El Ejército israelí ha ampliado sus unidades tanto en la frontera con Gaza como en Cisjordania, y ha aumentado los efectivos de unidades especiales y fuerzas de inteligencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.