Se espera una caótica quincena tras ciberataque

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Según algunos medios de información algunos bancos están sufriendo retrasos en el traspaso de nóminas debido a las fallas que está registrando Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI), aunque las autoridades del Banco de México señalaron que el dinero de los usuarios se encuentra fuera de peligro.

Banco de México (Banxico) confirmó que fue un ciberataque el que afectó al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), pero aseguró que ya fue identificado, contenido y mitigado.

Este martes, día de quincena, el pago de nómina en algunos bancos como Citibanamex presenta fallas, de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales.

Anoche, el Banco Central mexicano confirmó que se trata de una irregularidad, pero tampoco asume que es un hackeo. Sin embargo, esta mañana Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México, dijo que el sistema sí fue interferido de manera irregular por externos, lo que comúnmente se conoce como “hackeo”.

Advirtió a los usuarios que el sistema bancario operará con lentitud porque el problema no está resuelto, aunque dijo que el dinero está asegurado.

La información que ha salido en las últimas 48 horas ha sido confusa y a cuentagotas. Primero fue revelado por los usuarios que había una irregularidad en dos bancos: Bancomer y Banamex.

Después, las autoridades financieras dijeron que son entre 18 y 20 las instituciones afectadas por esta irregularidad.

De acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales. Será un día caótico en los bancos.

Usuarios de Bancomer y Banamex reportaron retrasos en el pago de su quincena, aunque informan que las fallas no estarían relacionadas con el ciberataque a instituciones bancarias.

Problemas en SPEI
Este hackeo al sistema SPEI, administrado por Banxico, ha revelado la vulnerabilidad del sistema financiero de México y la necesidad de que los bancos refuercen sus medidas de seguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.