Al no formar parte del proceso electoral, Gobierno federal se mantendrá imparcial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, advirtió que el gobierno federal no forma parte del proceso electoral por lo que se mantendrán imparciales, y dejó en claro que el gobierno no es instrumentador de los deseos o preferencias de ningún actor social, en lo individual o de forma colectiva, ya sea interna o incluso en el exterior de México.

En conferencia de prensa, fijó la postura del gobierno federal en el contexto del proceso electoral en donde reiteró la invitación a los partidos políticos y los cinco candidatos presidenciables, a un diálogo directo, incluyente, respetuoso, trasparente y constructivo para que prevalezca la certidumbre, civilidad, respeto y concordancia entre los mexicanos.

El encargado de la política interna del país, recalcó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el árbitro, y los temas de gobernabilidad y seguridad, “los debemos tener con mucha claridad en la Secretaria de Gobernación, aquí, encontraremos respuestas”.

Recalcó que desde su llegada a la Secretaría de Gobernación (Segob), ha llevado a cabo 60 encuentros y reuniones de trabajo, 14 con líderes de los partidos políticos, 40 con gobernadores, presidentes municipales de todos los partidos, nueve con autoridades electorales entre otros.

Sabemos, dijo, que todo proceso democrático es natural y saludable que se debatan proyectos, se contrasten visiones y se expresen ideas y preferencias, la democracia es para fortalecer no para confrontarnos o dividirnos, por lo que hizo un llamado a todos los actores políticos para que el contraste y debate no se convierta en encono, división e incitaciones a la violencia a instituciones, candidatoso partidos. Negó que desde Segob se pretenda incidir e inclinar la balanza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.