Refuerza Seguridad Publica protección a turistas en el sur del Estado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, la Policía Federal y la Canaco Servytur Chetumal – Tulum acordaron reforzar el eje de seguridad y orientación turística en la zona sur del Estado con la finalidad de proteger el creciente incremento de arribo de turistas a la región.

Reforzará Seguridad Publica Protección a Turistas en el sur del Estado.
El arquitecto Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Canaco Servytur Chetumal – Tulum y el vicepresidente Juan Macliberty, se reunieron en forma separada con el Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo Del Ángel Campos y con el Inspector José Luis Avedillo, Subjefe Zona Chetumal de la Policía Federal, con quienes acordaron aplicar estrategias puntuales que “nos permitan contar con vigilancia disuasiva, campañas de orientación al turista y capacitación turística a los policías de tránsito”

Uno de los acuerdos destacables fue “impulsar la creación de una Policía Turística bilingüe e informada en torno al turismo”, por lo que en principio se “incorporará a 6 elementos de tránsito en la ciudad capital debidamente identificados que atenderán los principales cruceros viales.”.

Acordamos, igualmente, “impulsar la cultura del uso de estacionamientos particulares y de espacios públicos que nos ayuden hacer más dinámico el comercio en el centro de Chetumal”.

Además, en temporada de vacaciones, el Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, se comprometió con los dirigentes empresariales en “reforzar la presencia policiaca en zonas turísticas arqueológicas, en Mahahual, en el Boulevard y el Centro Urbano de Chetumal.

“Asimismo, le externamos al Secretario de Seguridad Pública”, abundó el presidente de la Canaco Servytur Chetumal – Tulum, “el apoyo de la Cámara a la continuidad del programa del Alcoholímetro, como medida de prevención de accidentes y abatimiento de índices delictivos, principalmente en zonas del boulevard, en donde hemos recibido información de afectación a peatones que salen temprano a hacer ejercicio y paseo matutino.”

La Canaco Servytur Chetumal – Tulum brindará a los policías de seguridad y tránsito en formación y en activo, capacitación en materia de atención al turista y difusión de servicios y atractivos turísticos. Dicha capacitación se ofreció también a los elementos de la policía federal.

Belice, acuerdos especiales.
Dentro de los acuerdos destacó “el trabajar conjuntamente con el programa México Belice en una campaña de Bienvenida al Turista de Belice, mediante una serie de acciones que incluyen desde revisiones moderadas a las unidades que vienen del país vecino, facilitarles el acceso dentro del marco legal y atender sus denuncias de forma inmediata. Estamos conscientes de la importancia del turismo beliceño para la economía de la zona sur del Estado.”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: