INE ordena retirar spots del PAN por sobreexponer a candidatos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó sacar del aire algunos promocionales de radio y televisión, transmitidos en las pautas federal y local, debido a que sobreexponen a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y trasgreden el modelo de comunicación política.

Los consejeros electorales dieron un plazo no mayor de tres horas, a partir de que se dé la notificación legal, para que sustituyan los promocionales que difunden a los candidatos a la gubernatura de Jalisco y de Veracruz, en pauta federal, así como de una candidata al Senado de la República, en una local.
La comisión concedió medidas cautelares solicitadas por el partido Morena con relación a la difusión de los spots en los que aparece Enrique Alfaro Ramírez y Miguel Ángel Yunes Márquez, candidatos a los gobiernos de Jalisco y Veracruz, respectivamente.

También, se habló respecto a un promocional de Xochitl Gálvez Ruiz, candidata al Senado de la República, en una pauta local, lo que significaría un uso indebido de este derecho y una posible sobreexposición.

En el análisis de estas quejas se recordó que se establece que durante procesos electorales concurrentes la utilización de las pautas debe ser exclusivamente para la elección a que fue asignada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.