Turismo en Quintana Roo enfrenta retos todos los días

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este fin de semana comenzó el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, Sinaloa, que atrae a compradores de 55 países, interesados en los bellos lugares de México como lo es Quintana Roo, estado presente en este evento y donde se ha dado a conocer el turismo enfrenta retos todos los días para mejorar crecer a nivel mundial.

Fue Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, quien destacó que los principales retos que enfrenta el turismo en el estado son mantener el ritmo de crecimiento, atraer nuevas inversiones, generar más empleos mejor remunerados y continuar brindando certidumbre a quienes buscan inyectar capital en la entidad.

Además de informar que el turismo en Quintana Roo enfrenta retos todos los días y de decir cuáles son, compartió que gracias al trabajo que se hace en el estado se reciben 17 millones de visitantes cada año.

El gobernador dejó muy claro que para su gobierno, el turismo en Quintana Roo es la industria más importante, el principal generador de empleos, el que permite crear más y mejores oportunidades para la gente, ya que Quintana Roo es el primer lugar en crecimiento de empleos, con 10.5% duplicando la media nacional.

También se mencionó durante el reporte anual de turismo brindado en el Tianguis Turístico 2018, que la captación de derrama económica durante el 2017 fue de más de 8 mil millones de dólares, lo que significa 208 millones más que en el 2016 y equivale a un alza de 2.4%, como resultado de las acciones turísticas del estado.

Por otra parte en este Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, se anunciará la llegada de nuevas inversiones, como el nuevo Parque Amikoo que buscarán transforma la experiencia del turismo a través de los avances tecnológicos.

Se dice que la inversión para el Parque Amikoo será de 860 millones de dólares que generará miles de empleos entre el 2018 y el 2019.

De igual forma, se espera la apertura de 32,000 cuartos adicionales entre el 2018 y el 2019; actualmente el estado cuenta con mil habitaciones disponibles.

Por lo que se demuestra que la inseguridad no ha afectado el crecimiento del turismo en Quintana Roo, ejemplo de esto es que en el stand que el estado tiene en el Tianguis Turístico 2018 estén atiendo más de mil citas con prestadores de servicio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: